1º GRADO INFORMATICA
BIENVENIDO!! REGISTRATE O INICIA SESIÓN

SI TE REGISTRAS, EN TU ALIAS, PON EL GRUPO AL QUE PERTENECES.

1º GRADO INFORMATICA
BIENVENIDO!! REGISTRATE O INICIA SESIÓN

SI TE REGISTRAS, EN TU ALIAS, PON EL GRUPO AL QUE PERTENECES.

1º GRADO INFORMATICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TU FORO
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
BIENVENIDO A TU FORO! LAS NORMAS SON SIMPLES Y ÉTICAS. RESPETA Y SERÁS RESPETADO, LOS MODERADORES Y ADMINISTRADOR HACEMOS LO POSIBLE PARA QUE ESTO SEA ASI. CUALQUIER INDICIO DE FALTA DE RESPETO GRAVE, SERÁ MOTIVO DE BANEO Y EXPULSIÓN INMEDIATA DEL FORO.
OS RECUERDO QUE PODEIS EDITAR VUESTRO PERFIL EN EL ENLACE QUE TENEIS JUSTO ENCIMA DE ESTE BANNER. EDITA TU FIRMA, CUMPLEAÑOS, Y OTROS DATOS; DIVIERTETE Y SI NECESITAS AYUDA DE ALGO, YA SABES, AQUI EL ADMIN ESTÁ PARA ESO Wink
Últimos temas
» Sacar tajada de internet
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeVie 27 Mayo 2011 - 12:45 por Mary 1I

» unas dudas
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeMar 8 Mar 2011 - 0:11 por Mary 1I

» A la tercera va la vencida? xD
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeMar 8 Mar 2011 - 0:06 por Mary 1I

» nada? dudas? preguntas?
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeDom 6 Mar 2011 - 20:55 por ajmed45

» ¿nadie tiene dudas?
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeJue 3 Mar 2011 - 18:37 por Enrique 1C

» Donde puedo encontrar examenes de años anteriores?
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeSáb 19 Feb 2011 - 0:31 por Enrique 1C

» TALLER DE REUTILIZACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeVie 18 Feb 2011 - 2:55 por Mary 1I

» League Of Legends!
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011 - 18:01 por Diego 1H

» Vídeos cómicos
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeLun 14 Feb 2011 - 17:21 por Enrique 1C

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro

 

 PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 33
Localización : ETSINF

PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Empty
MensajeTema: PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN   PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN Icon_minitimeJue 28 Oct 2010 - 0:06

esto lo he mandado al foro de poliformat
y esto es lo que me han contestado:

- Gustavo Juan Bofill Herranz (oct 26, 2010 8:46 AM)




  • El sistema de autocorrección es una herramienta para que el alumnado, de manera autónoma, estudie, y al tiempo, compruebe su nivel en la asignatura de programación.


    Como medida orientativa el sistema indica a cada participante un nivel de conocimientos estimado en función de los problemas que ha resuelto. Suponiendo que han sido resueltos por él o ella a título individual (no en grupo), y no los ha copiado de ningún compañero/a. Esta medida es puramente orientativa y no supone ningún compromiso por parte del profesorado en la evaluación de la asignatura. Las normas de evaluación se publican en la guía docente de la asignatura y se explican en clase. El utilizar esta herramienta es voluntario.

  • si es una medida ORIENTATIVA, porque la usan algunos profesores como entregables QUE CUENTAN PARA NOTA?


Re: PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN - Gustavo Juan Bofill Herranz (oct 26, 2010 8:47 AM)


Es lo que aparece como introducción en el portal de autocorreccion, y ENCIMA, ahora una practica se ha de enviar por dicho portal...

Re: PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN - Jorge Belenguer Faguas (oct 26, 2010 1:28 PM)


Los ejercicios del portal de autocorrección permiten que estudies y practiques de forma autónoma, para que puedas seguir tu propio ritmo. Dichos problemas no se evalúan ni cuentan para la nota de la asignatura. Eso ha sido así, y sigue siendo así a día de hoy.

El portal de autocorrección ha supuesto un esfuerzo de elaborar, y es perfecto para hacer pruebas de una forma similar a las que se hacen en un entorno industrial (es decir, a lo que se hace en las empresas del sector en las que después trabajarás). Aprovechar el portal para que además de su función original puedas también entregar el código de una práctica, además de práctico y profesional es cómodo para ti. ¿Preferirías entregar el código impreso en papel, en un disquette/CD/DVD, en un pendrive, enviarlo por correo electrónico, enviarlo a través de Tareas de PoliformaT?


Utilizar el portal tiene otra ventaja adicional para ti, y es que te permite saber al momento si tu código está bien o mal, incluso modificarlo y volver a enviarlo en caso de que no sea correcto, teniendo así más de una oportunidad y permitiéndote hacer pruebas sin tener que jugártelo todo a una única carta.


Por otra parte, las entregas de prácticas realizadas a través del portal de autocorrección no afectan a tus estadísticas personales de las unidades didácticas, ni sus resultados se mostrarán de forma pública.


Dicho todo lo anterior, mi pregunta es... ¿Cuál es exactamente el problema que le ves a utilizar la potencia del portal de autocorreción para la entrega de las prácticas?


Atentamente,


Jorge Belenguer Faguás

Re: PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN - Gustavo Juan Bofill Herranz (oct 26, 2010 6:38 PM)


En el aspecto de que no se evaluan, no es cierto, pues mi profesora los utiliza como entregables de asignatura (2 por tema dado, y cada entregable son 20 puntos de la parte de ENTREGABLES) por tanto si que se evaluan.

Lo de las practicas, me referia a que si encima que tenemos media hora menos que el año pasado, y lo que cuesta que el compilador del corrector acepte los ejercicios, porque, vease otros temas que he creado en el que el resultadoo es perfecto como pide el corrector, y aun así los rechaza... llegará el final de la practica y practicamente nadie habrá aprobado la práctica, pues a lo mejor lo coje o a lo mejor no.



No me parece mal la idea de tener esa herramienta. Pero como dice su primera página MERAMENTE ORIENTATIVO, cosa que algunos profesores no cumplen. ( véase mi grupo)


No estoy criticando la forma de evaluar de ningun profesor, solo que tengais en cuenta que es el 1º año de programacion, y la gente ya se rompe los piños bastante con entender un IF como para que encima tengan que estar rompiendose la cabeza averiguando porqué no se lo acepta el corrector, cuando cualquier profesor daría por bueno el ejercicio.


Si el programa está bien, y funciona, porqué un corrector automático te tiene que decir que no lo está cuando cualquiera del equipo docente daría por buena la respuesta?


Re: PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN - Jorge Belenguer Faguas (oct 27, 2010 9:11 AM)


Entiendo.

El año pasado no se impartía la asignatura IIP ni existía el Grado en Ingeniería Informática, así que estás refiriéndote a prácticas de otra asignatura que se imparte en otra titulación. Siento que la filosofía del nuevo plan de estudios choque con lo que estabas acostumbrado, pero habrás notado que hay muchas cosas distintas y que hay que adaptarse a los nuevos tiempos.


Mi experiencia es que los alumnos que han traído preparada la práctica, por lo general, no han tenido problema para pasar los tests del portal de autocorrección, y la mayoría de ellos han acabado hasta sobrados de tiempo. Quien ha tenido problema es porque no la ha preparado lo suficiente o porque no ha leído el boletín ya sea en parte o en su totalidad.


El resultado de la práctica 3 debería ser perfecto, tanto en sus resultados como en su presentación por pantalla. Ten en cuenta que no se pide simplemente una función que devuelva el número de puntos a sustraer del carnet de conducir, sino un programa que presente esos resultados en un formato concreto. Está claro que eso supone un esfuerzo por vuestra parte, el cual está previsto dentro de los créditos ECTS de la asignatura.


Si el programa está bien, el portal te lo dará por válido. Otra cosa es que el programa no esté conforme a las especificaciones, en cuyo caso el programa no estará bien ni con el validador automático del portal ni validándolo manualmente un profesor. Y repito, esta asignatura es IIP y no otra cosa, de forma que las competencias a adquirir en IIP son distintas a las competencias que se adquirían en otras asignaturas de otras titulaciones.


En cuanto a lo de que tu profesora utilice los ejercicios del portal de autocorrección como entregables de la asignatura y se puntúen, pues es una decisión de tu profesora y es a quién deberías plantearle directamente la cuestión (el foro no me parece la forma más apropiada de hacerlo, pero para gustos colores). Por lo pronto, plantearé al resto de profesores si debemos quitar lo de "meramente orientativo" para satisfacer tu queja. Entiendo que lo que quieres es no tener que lidiar con el portal de autocorrección para los entregables, pero eso es decisión de tu profesora.


Por cierto, te rogaría que no disemines las mismas preguntas y respuestas por distintas partes de PoliformaT (ej: foro, chat) de lo contrario la conversación se dispersa. Creo que es mejor que la conversación se encuentre toda compacta en un mismo hilo y que no esté duplicada por varios sitios. Pero vamos, esto último es una mera recomendación.


Re: PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN - María Luisa Llorens Agost (oct 27, 2010 10:48 AM)


Estoy totalmente de acuerdo en lo dicho por Jorge pero, por alusiones, ya que yo soy tu profesora, quiero añadir algo más.

El portal de autocorrección está disponible para todos los alumnos de IIP y PRG, tanto para alumnos de grupos en los que no se utiliza como herramienta de evaluación como para aquellos grupos en los que se usa para obtener parte de la Nota de Actividades de Seguimiento (como es el caso del grupo 1G). De ahí la frase que tanto te ha "impactado" de que "Es una medida puramente orientativa ...".

Te recuerdo el párrafo de las Normas de Evaluación de IIP relacionado con la NAS: "Las actividades de seguimiento suponen un 20% de la nota final de la asignatura. A lo largo del curso el profesor propondrá ciertas actividades a realizar en la sesión de clase o fuera de ella, de forma individual o en grupo. Cada actividad se valorará con un determinado número de puntos y la NAS se calculará a partir de los puntos obtenidos." Es decir, cada profesor propone las actividades que le parecen más oportunas y algunos profesores de IIP hemos decidido hacer uso del portal de autocorrección, entre otras cosas.

Comentarte también que en el Grado tenéis 10 sesiones de prácticas de 1.5 horas (en total 15 horas) mientras que en la Ingeniería Técnica las prácticas eran cada 15 días y, en un semestre, se daban 6 sesiones de 2 horas (en total 12 horas). Es decir, en el Grado son 3 horas más. Como ya te ha dicho Jorge, en el Grado la filosofía es distinta y eres tú el que ha decidido adaptarse.


En cuanto a lo de que el resultado de tus ejercicios es perfecto como pide el corrector y, aún así los rechaza, y que cualquier equipo docente daría por buena la respuesta, estás muy equivocado. Tus ejercicios (los que me enviaste por email) NO son correctos. Que funcionen con los ejemplos del enunciado del portal no significa que en otros casos funcionen y, como te indica el autocorrector, no van bien para todos los casos. Sin tan preocupado estás porque no te aclaras con el portal, por qué no has venido a tutorías a resolver tus dudas? Mi despacho es el 2D44 del Edificio 1F - DSIC.


Volver arriba Ir abajo
https://informatica1grado.el-foro.net
 
PORTAL DE AUTOCORRECCIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
1º GRADO INFORMATICA :: ASIGNATURAS :: IIP-
Cambiar a: